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Eurofighter Typhoon o EF-2000 es un proyecto de un consorcio compuesto por tres empresas: Alenai Aeronautica, BAE Systems y EADS. El Eurofighter de cuatro naciones es un diseño de ala baja delta con cola de pato. Su tarea principal es realizar combate aéreo y atacar desde más allá de la vista. También puede atacar objetivos terrestres. Eurofighter se caracteriza por una alta maniobrabilidad en vuelos supersónicos. Los motores modernos le permiten volar a una velocidad supersónica sin el uso de un dispositivo de poscombustión. El Typhoon está armado con un cañón interno Mauser BK27 de 27 mm. En trece nodos debajo del ala (4 + 4) y debajo del fuselaje (5), BVRAAM (cohete aire-aire, atacando fuera de la vista), ASRAAM (cohete avanzado aire-aire), misiles Storm (aire- al suelo) se pueden acoplar Shadow o Taurus. El arsenal Typhoon también incluye misiles aire-tierra Brimstone y DWS 37, así como bombas de rayos láser (se requiere designador de objetivo láser). El sistema de control de armas a bordo monitorea, prueba y lanza el arsenal adjunto debajo de las alas. El objetivo EF-2000 es un sistema integrado de detección e interferencia de emisiones electromagnéticas (ESM / ECM) llamado DASS, consta de cabezales de interferencia activos, antenas de detección de emisiones, estaciones de advertencia delantera y trasera (RWR) y una térmica (flare) y radar (flare) sistema de lanzamiento (dipolos). La detección / seguimiento se realiza (de manera similar al MiG-29 ruso) mediante dos sistemas. El primero es un sensor térmico orientado hacia adelante (FLIR) que funciona junto con el sistema de seguimiento y detección térmica IRST. El segundo par de ojos es, por supuesto, el radar Doppler multitarea ECR 90, que opera en la banda X. Está construido por el consorcio Euroradar formado por la empresa británica Marconi Electronic Systems, ENOSA de España, FIAR de Italia y Daimler Chrysler. Aeroespacial (DASA) de Alemania. El piloto de Eurofighter se sienta en una cabina equipada con control por voz. Además, hay aproximadamente 25 botones de control en el acelerador y la palanca. La información se presenta en la pantalla reflectante multifuncional MHUD y en las pantallas multifuncionales de tres colores MHDD en la consola. Se complementa con el sistema de presentación montado en el casco HMS. Se utilizó la silla eyectable Martin Baker Mk16A tipo 0-0. Como la aeronave es estáticamente inestable, la computadora de a bordo está controlada directamente por las superficies de control y la mecanización de las superficies aerodinámicas a través de un sistema digital fly-by-wire. El EFA está propulsado por dos motores a reacción de flujo doble Eurojet EJ200, cada uno con 60 kN de empuje y 90 kN de poscombustión cada uno. Los motores se controlan digitalmente.
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