Términos y Condiciones de Despacho y Retiro Topcam
Si el cliente elige la opción de despacho a domicilio al momento de la compra. Éstas se realizarán con los siguientes criterios:
El despacho en Santiago a domicilio tiene un costo que será incluido en el monto total del pedido. El plazo de entrega en situaciones normales será de 72 horas hábiles como máximo luego de concretada la compra (días hábiles: de Lunes a Viernes) y será realizado por alguna de las empresa Starken, Chilexpress, Rayo, Welivery u otra idónea para el despacho. En la página web se establece con qué empresa de transporte estamos trabajando y será informado a usted durante el proceso de compra. Estos tiempos, durante el periodo de Covid, pueden prolongarse de manera sustancial debido al colpaso de las empresas de transporte.
Si la dirección de despacho solicitada no tiene cobertura por la empresa de transporte, un ejecutivo de Topcam se comunicará con usted, para coordinar una nueva dirección o el envio de los productos a la agencia más cercana.
En el caso de no encontrarse ninguna persona en el lugar del despacho, enviaremos nuevamente la compra a su domicilio en dos oportunidades más en los dos días hábiles siguientes a la primera visita. Luego de estas tres oportunidades de entrega la compra será enviada nuevamente a las oficinas de la empresa transportista y el cliente deberá volver a pagar el monto del flete para hacerlo en los días siguientes. Este trámite se hace directamente en la oficina de la empresa transportista por parte del cliente. La mercadería viaja con seguro, por lo que en caso de haber algún problema en el flete es importante que el cliente no reciba la carga y la rechace. Verifique muy bien la mercadería en el momento de la recepción pues si firma la recepción de la mercadería conforme no se podrá cobrar el seguro. La sola firma de la boleta de recepción asume la conformidad de los productos. Si usted no se encuentra en el lugar de entrega debe saber que si el pedido es recepcionado por otra persona que firma la recepción de la orden esta se considerará como una recepción conforme y tampoco se podrá cobrar el seguro, deje instrucciones precisas a las posibles personas que recibirán su pedido para no tener problemas en caso de algún reclamo al seguro.
Es muy importante que el cliente tenga presente que el flete de la carga es responsabilidad de la empresa transportista y de su seguro en caso de problemas, como también en caso de robo, pérdidas parcial o completo del pedido. Topcam no se hace responsable de recepción de compras deterioradas o mal traslado de paquetes por la empresa de transporte, o donde el cliente o las personas del domicilio hayan firmado la recepción de la compra, por ello, el cliente debe asumir la responsabilidad de verificar y revisar tanto el paquete como productos al momento de recepción, por lo que insistimos en una buena revisión de los productos antes de firmar.
En algunas oportunidades puede darse el caso que la empresa de transporte este sobrecargada de envíos en determinadas fechas especiales como los días previos al 24 de Diciembre y en otras oportunidades, por lo que le solicitamos hacer sus compras teniendo un margen razonable de tiempo en caso de atrasos. Nosotros garantizamos que despachamos a la empresa de transporte nuestros pedidos como máximo en 5 días hábiles luego de concretada la compra pero no podemos garantizar los tiempos de la empresa de transporte, aunque esta fue elegida por su eficiencia en la mayoría de nuestras operaciones que hemos realizado durante varios años con ellos.
Si la dirección de despacho solicitada no tiene cobertura por la empresa de transporte, un ejecutivo de Topcam se comunicará con usted, para coordinar una nueva dirección o el envio de los productos a la agencia más cercana.
En el caso de no encontrarse ninguna persona en el lugar del despacho, enviaremos nuevamente la compra a su domicilio en dos oportunidades más en los dos días hábiles siguientes a la primera visita. Luego de estas tres oportunidades de entrega la compra será enviada nuevamente a las oficinas de la empresa transportista y el cliente deberá volver a pagar el monto del flete para hacerlo en los días siguientes. Este trámite se hace directamente en la oficina de la empresa transportista por parte del cliente. La mercadería viaja con seguro, por lo que en caso de haber algún problema en el flete es importante que el cliente no reciba la carga y la rechace. Verifique muy bien la mercadería en el momento de la recepción pues si firma la recepción de la mercadería conforme no se podrá cobrar el seguro. La sola firma de la boleta de recepción asume la conformidad de los productos. Si usted no se encuentra en el lugar de entrega debe saber que si el pedido es recepcionado por otra persona que firma la recepción de la orden esta se considerará como una recepción conforme y tampoco se podrá cobrar el seguro, deje instrucciones precisas a las posibles personas que recibirán su pedido para no tener problemas en caso de algún reclamo al seguro.
Es muy importante que el cliente tenga presente que el flete de la carga es responsabilidad de la empresa transportista y de su seguro en caso de problemas, como también en caso de robo, pérdidas parcial o completo del pedido. Topcam no se hace responsable de recepción de compras deterioradas o mal traslado de paquetes por la empresa de transporte, o donde el cliente o las personas del domicilio hayan firmado la recepción de la compra, por ello, el cliente debe asumir la responsabilidad de verificar y revisar tanto el paquete como productos al momento de recepción, por lo que insistimos en una buena revisión de los productos antes de firmar.
En algunas oportunidades puede darse el caso que la empresa de transporte este sobrecargada de envíos en determinadas fechas especiales como los días previos al 24 de Diciembre y en otras oportunidades, por lo que le solicitamos hacer sus compras teniendo un margen razonable de tiempo en caso de atrasos. Nosotros garantizamos que despachamos a la empresa de transporte nuestros pedidos como máximo en 5 días hábiles luego de concretada la compra pero no podemos garantizar los tiempos de la empresa de transporte, aunque esta fue elegida por su eficiencia en la mayoría de nuestras operaciones que hemos realizado durante varios años con ellos.
Los despachos fuera de Santiago se realizan a través de la empresa Starken, Chilexpress u otra idónea para el despacho. El monto del flete lo definirá la empresa de transporte en el destino y será pagado por el cliente una vez que llegue la mercadería. El tiempo de despacho depende de la empresa de transporte, nosotros le entregamos a la empresa de transporte su pedido como máximo en 5 días hábiles luego de concretada la compra.
Si la dirección de despacho solicitada no tiene cobertura por la empresa de transporte, un ejecutivo de Topcam se comunicará con usted, para coordinar una nueva dirección o el envio de los productos a la agencia más cercana.
La mercadería viaja con seguro, por lo que en caso de haber algún problema en el flete es importante que el cliente no reciba la carga y la rechace. Verifique muy bien la mercadería en el momento de la recepción pues si firma la recepción de la mercadería conforme, no se podrá cobrar el seguro. La sola firma de la boleta de recepción de la empresa transporte asume la conformidad con los productos. Si usted no se encuentra en el lugar de entrega debe saber que si el pedido es recepcionado por otra persona que firma la recepción de la orden esta se considerará como una recepción conforme y tampoco se podrá cobrar el seguro, deje instrucciones precisas a las posibles personas que recibirán su pedido para no tener problemas en caso de algún reclamo al seguro.
Es muy importante que el cliente tenga presente que el flete de la carga es responsabilidad de la empresa transportista y de su seguro en caso de problemas, como también en caso de robo, pérdidas parcial o completo del pedido. Topcam no se hace responsable de recepción de compras deterioradas o mal traslado de paquetes por la empresa de transporte, o donde el cliente o las personas del domicilio hayan firmado la recepción de la compra, por ello, el cliente debe asumir la responsabilidad de verificar y revisar tanto el paquete como productos al momento de recepción, por lo que insistimos en una buena revisión de los productos antes de firmar.
En algunas oportunidades puede darse el caso que la empresa de la transporte este sobrecargada de envíos en determinadas fechas especiales como los días previos al 24 de Diciembre y en otras oportunidades, por lo que le solicitamos hacer sus compras teniendo un margen razonable de tiempo en caso de atrasos. Nosotros garantizamos que despachamos a la empresa de transporte nuestros pedidos como máximo en 5 días hábiles luego de concretada la compra pero no podemos garantizar los tiempos de la empresa de transporte, aunque esta fue elegida por su eficiencia en la mayoría de nuestras operaciones que hemos realizado durante varios años con ellos.
Si la dirección de despacho solicitada no tiene cobertura por la empresa de transporte, un ejecutivo de Topcam se comunicará con usted, para coordinar una nueva dirección o el envio de los productos a la agencia más cercana.
La mercadería viaja con seguro, por lo que en caso de haber algún problema en el flete es importante que el cliente no reciba la carga y la rechace. Verifique muy bien la mercadería en el momento de la recepción pues si firma la recepción de la mercadería conforme, no se podrá cobrar el seguro. La sola firma de la boleta de recepción de la empresa transporte asume la conformidad con los productos. Si usted no se encuentra en el lugar de entrega debe saber que si el pedido es recepcionado por otra persona que firma la recepción de la orden esta se considerará como una recepción conforme y tampoco se podrá cobrar el seguro, deje instrucciones precisas a las posibles personas que recibirán su pedido para no tener problemas en caso de algún reclamo al seguro.
Es muy importante que el cliente tenga presente que el flete de la carga es responsabilidad de la empresa transportista y de su seguro en caso de problemas, como también en caso de robo, pérdidas parcial o completo del pedido. Topcam no se hace responsable de recepción de compras deterioradas o mal traslado de paquetes por la empresa de transporte, o donde el cliente o las personas del domicilio hayan firmado la recepción de la compra, por ello, el cliente debe asumir la responsabilidad de verificar y revisar tanto el paquete como productos al momento de recepción, por lo que insistimos en una buena revisión de los productos antes de firmar.
En algunas oportunidades puede darse el caso que la empresa de la transporte este sobrecargada de envíos en determinadas fechas especiales como los días previos al 24 de Diciembre y en otras oportunidades, por lo que le solicitamos hacer sus compras teniendo un margen razonable de tiempo en caso de atrasos. Nosotros garantizamos que despachamos a la empresa de transporte nuestros pedidos como máximo en 5 días hábiles luego de concretada la compra pero no podemos garantizar los tiempos de la empresa de transporte, aunque esta fue elegida por su eficiencia en la mayoría de nuestras operaciones que hemos realizado durante varios años con ellos.
Por la naturaleza de ciertos productos, éstos no podrán ser despachados a domicilio o bien a las oficinas de la empresa transportista. En dichos casos, la página web le informa de dicha restricción.
Durante el proceso de despacho usted podrá ver en que estado se encuentra su despacho ingresando a la página de consulta de pedidos en el botón 'Pedidos' del menú o haciendo click acá: Consulta de Pedidos
Podrá averiguar los datos de su despacho revisando los siguientes valores:
Podrá averiguar los datos de su despacho revisando los siguientes valores:
- Transporte
- Número de seguimiento
- Fecha de envio al despachante
Si nos va a enviar un email con consultas y/o reclamos referente a sus pedidos o al despacho asociado a cada pedido, le solicitamos que nos envíe el número de su pedido.