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ACADEMY 12623 1:144 USN E 2C VAW 113 BLACK EAGLES
El Grumman E-2 Hawkeye es el sucesor del E-1B (TBF-3 Avanger modificado de la Segunda Guerra Mundial) construido por Grumman a mediados de la década de 1950. En 1964, la Marina de los EE. UU. entregó el primer avión construido específicamente para tareas AEW. Era el E-2A. Para el año 67 se habían construido 59 aviones de este tipo. Fueron muy utilizados durante el conflicto vietnamita. Después de su finalización, se realizaron modificaciones y se le dio la nueva designación E-2B. El más importante de ellos fue equiparlo con una nueva computadora digital programable de alta velocidad. El programa E-2C comenzó en 1968. Es la tercera generación de aviones Hawkeye. El prototipo E-2C realizó su primer vuelo en 1971 y el primer avión se entregó a la Marina de los EE. UU. en 1973. Para marzo de 1994, se habían fabricado o convertido 139 aviones a partir de versiones anteriores. El E-2C Hawkeye impidió no solo ataques sorpresa de cazas y bombarderos enemigos, sino también aviones, misiles y buques de guerra que volaban a baja altura. El E-2 pertenece a la categoría AEWC&C, que se puede traducir como Sistema de Alerta Temprana, Comando y Control Aéreo. El avión entró en servicio con la Marina de los EE. UU. en 1973. Otros usuarios de esta plataforma de radar incluyen Egipto, Japón, Singapur y Taiwán. Hawkeye, con su majestuosa antena giratoria en su cresta y cientos de kilogramos de equipo electrónico, puede monitorear 35 millones de kilómetros cúbicos de espacio aéreo y más de 480 000 kilómetros cuadrados de la superficie del océano, detectando efectivamente una amenaza para el equipo de la flota (aviones, cohetes, buques). A veces, sus habilidades también son utilizadas por organizaciones civiles (control de tráfico aéreo). Hawkeye es una plataforma defensiva y, debido a que opera a una altitud de varios kilómetros, su horizonte de radar está claramente ampliado y puede "mirar" más allá que un radar terrestre. El sistema de radar AN/APS-145 con el que está equipado el E-2 detecta, identifica y rastrea automáticamente objetivos a más de 500 kilómetros de distancia, y sus sistemas de detección pasiva detectan y clasifican objetivos más allá del alcance del radar. Sus capacidades también se pueden utilizar para comandar misiones de asalto, contrarrestar el contrabando de drogas y realizar misiones de rescate (SAR). Un Ojo de Halcón podría controlar el tráfico aéreo en toda Polonia y ayudar a sellar nuestra frontera oriental. El radar de largo alcance y alta resolución que funciona con dispositivos IFF (reconocimiento autónomo extraterrestre) y sistemas pasivos (ESM) supervisados por una computadora no solo crea una imagen situacional del espacio aéreo, sino que también proporciona información en tiempo real necesaria para llevar a cabo actividades de defensa aérea para centros de comando terrestres o interceptores propios (por ejemplo, cazas F-18). Toda esta información (rumbo, velocidad, IFF, techo) se transmite por telemetría sobre líneas de transmisión digital de alta velocidad. A fines de 1994, Northrop-Grumman comenzó a trabajar en el próximo programa de actualización de E-2C (seguimiento mejorado de objetivos terrestres, IFF, mejora del 40% en el alcance del radar AN / APS-145, nuevas cabinas de piloto con pantallas multifunción en color, nuevas consolas para sistema de detección operadores, permitiendo la cooperación con el sistema AEGIS montado en cruceros Ticonderoga, etc. GPS). Estos cambios hicieron posible que "Oku Sokola" ingresara al siglo XXI. La tripulación consta de 2 pilotos y 3 operadores. Está propulsado por dos motores turbohélice Allison T56-A-427. Este tipo de propulsión parece arcaico en la era de los jets y cohetes, pero se adapta de manera única a las misiones realizadas por Hawkeye. Se caracteriza por un bajo consumo de combustible (la posibilidad de vuelos de larga duración a gran altura) y un despegue corto (despegue desde un portaaviones). Puede circular durante más de 4 horas a una distancia de 350 km de la base.
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