AIRFIX 08016 ARMSTRONG WHITWORTH WHITLEY MK V 1:72 ha sido agregado al carro de compras.
Ir al carroCódigo: 197400
Etiquetas: AIRFIX, 08016, ARMSTRONG, WHITWORTH, WHITLEY, MK, 1:72, MAQUETAS, AVIONES, PLÁSTICOS, ESCALA, ARMAR, ARMARBLE, AVIÓN, ARMABLE
Disponible online y en tiendas:
Mall Apumanque (3 unidades) Mall Costanera Center (1 unidad)
AIRFIX 08016 ARMSTRONG WHITWORTH WHITLEY MK V 1:72
El Armstrong Whitworth Whitley fue un bombardero pesado británico en configuración de ala espinal, con un tren de aterrizaje retraído en vuelo desde la Segunda Guerra Mundial. El accionamiento fue proporcionado - en la versión básica - por dos motores Rolls-Royce Merlin X con 1075 hp cada uno. El vuelo del prototipo tuvo lugar en 1936. Durante la producción en serie, que duró entre los años 1936 y 1943, se produjeron aproximadamente 1.800 ejemplares de este avión. El armamento era (en la versión Mk. I): dos ametralladoras de 7,7 mm y una carga de hasta 1514 kg de bombas.
Armstrong Whitworth Whitley se desarrolló como parte de los requisitos del Comando de la RAF para un nuevo bombardero nocturno pesado. Al diseñar la nueva máquina, Armstrong Whitworth se basó en un avión de transporte de producción propia designado como AW23 y en prototipos del bombardero AW30. En 1936, el resultado del trabajo de la compañía fue aprobado por la Fuerza Aérea Británica, y el nuevo bombardero entró en producción en masa, convirtiéndose rápidamente en un complemento del bombardero Vickers Wellington. Durante el mismo, se crearon varias versiones de desarrollo de la máquina Armstrong Whitworth Whitley. Uno de los primeros fue el Whitley Mk. II, que estaba propulsado por motores nuevos y más potentes. Poco después, el Whitley Mk. III, que claramente había mejorado el armamento de protección. El Whitley Mk. V, en el que se cambió la forma del estabilizador vertical y se amplió el fuselaje. La versión especializada equipada con radar y destinada a las patrullas marítimas fue el Whitley GR Mk. VIII. Los bombarderos Whitley en el período 1939-1942 participaron activamente en el bombardeo estratégico de Alemania, pero a partir de 1942 fueron trasladados gradualmente a tareas de entrenamiento y transporte. Los aviones de defensa costera permanecieron en línea hasta 1943. La retirada definitiva de este tipo de aviones tuvo lugar en 1945.
Otras personas también compraron:
Mall Apumanque (+5 unidades)
Mall Apumanque (+5 unidades)
Mall Costanera Center (1 unidad)
Mall Apumanque (+5 unidades)
Mall Apumanque (+5 unidades)
Mall Apumanque (1 unidad)
Mall Costanera Center (1 unidad)
Mall Apumanque (3 unidades)
Mall Costanera Center (2 unidades)
Mall Apumanque (1 unidad)
Mall Costanera Center (+5 unidades)
Mall Apumanque (+5 unidades)
Mall Costanera Center (1 unidad)
Mall Apumanque (+5 unidades)
Mall Apumanque (5 unidades)
Mall Costanera Center (2 unidades)
Mall Apumanque (3 unidades)
Mall Costanera Center (1 unidad)
Mall Apumanque (+5 unidades)
Mall Costanera Center (4 unidades)
Mall Apumanque (2 unidades)
Mall Costanera Center (1 unidad)
Mall Apumanque (3 unidades)
Mall Apumanque (+5 unidades)
Mall Apumanque (+5 unidades)